Un Rayo de Luz. Cap3



UN RAYO DE LUZ
Fic x Cap
YamaChii
~ Bokura no machi de~
28-06-10


Capítulo 3: La verdad silenciada en una lágrima.




-¿Estás bien Yamada?- La pregunta de Yuto me tomó completamente por sorpresa. Aún cuando era su costumbre meterse en los asuntos de los demás, siempre estaba al tanto de nosotros y por eso era el primero en preguntar siempre ese tipo de cosas, en cierta manera, creo que se sentía un tanto responsable de nosotros porque éramos más pequeños que él, del mismo modo en que Yabu-kun se preocupaba de todos nosotros desde que fuimos llamados a formar parte de los JUMP.
-¡Claro! ¿Por qué lo preguntas, Yuto?- Me sabía mal mentirle, pero tampoco podía decirle la verdad, después de todo, lo había decidido, sí alguna vez le confesaba a alguien mis sentimientos, sería a Chinen.
-Mmmm… ya veo… es que hace un par de días que te noto como preocupado… tal vez sea sólo cansancio, ne?- Su habitual sonrisa regresó a su cara al ver la mía, Yuto era mi amigo, de cierto modo quería pedirle consejo, que me escuchara, pero no quería que las cosas cambiaran entre nosotros cuando descubriera lo que sentía por alguien más del grupo, de nuestros amigos… y menos si él también sentía algo por la misma persona que yo.
-Sí, supongo que debe ser eso…-
-Yama-chan… no será que sigue molestándote Nakayama-kun? Cuando los veo me da la impresión de que no le caes bien… Ha pasado algo entre ustedes?- Al escuchar lo que decía, me quedé helado, aunque a veces parecía un poco despistado debido a su exceso de felicidad cotidiano, la verdad es que Yuto siempre era muy observador… Jamás hubiera pensado que alguien pensara lo mismo que yo…
-Mmmm… Ya decía yo que no eran alucines míos… jejejejeje- Traté de hacerme el tonto… Hablar sobre Yuma llevaría a Chinen en algún momento, era mejor dejar todo como estaba.
-Yama-chan~! De qué hablan que están tan cerquita, eh?- De pronto sentí sus brazos delgados y el olor de su cabello alrededor de mi cuello, de la nada había aparecido justo para salvarme… o eso parecía… porque su abrazo no hizo más que disparar a tope los latidos de mi corazón.
-Ne~ Chinen… Ha pasado algo entre Yamada y Nakajima-kun? Me da la impresión de que a Yuma no le cae bien Yamada…- Sin más ni más Yuto le soltó aquella pregunta, aunque no le pude el rostro, de inmediato supe que su sonrisa había desaparecido.
-Claro que no! Yuma-kun no se lleva mal con nadie! Él es nuestro amigo!- Fue inevitable que se hiciera un incómodo silencio a la vez que todos los demás volteaban a la esquina donde nosotros estábamos… era raro que Chinen se enojara, y mucho más raro que gritara.
-Qué pasa Chii-chan?- Daiki y Takaki llegaron de inmediato hasta donde estábamos. Ver a Chinen así era para ponerle los pelos de punta a cualquiera, cuando se enojaba perdía toda expresión angelical del rostro  y aparecía un Chinen completamente diferente… La verdad es que sólo lo habíamos visto así un par de veces, y siempre era yo quien lograba bajarle el enojo. Pero esta vez no sabía si podría manejar la situación.
-Yuto-kun está siendo malo con Yuma-kun… Él no trataría mal a nadie con intención! Mucho menos a Yama-chan!- Pese a la diferencia de estatura, Yuto parecía hacerse cada vez más pequeño frente a aquel “niño” que lo miraba fríamente.
-No estoy siendo malo Chinen! Ni siquiera estoy diciendo algo malo de Nakajima-kun… sólo estoy diciendo que a mí me parece que Yamada no le cae bien… es todo…- Yuto optó por no hacer las cosas más grandes, teníamos poco tiempo para ensayar antes de irnos al programa, no podíamos perder el tiempo en tonterías… porque para mí, cualquier cosa referente a Yuma, era una tontería.
-Y yo te estoy diciendo que no! Él nunca le haría algo malo a Yama-chan, verdad que los tres nos llevamos bien, Yama-chan?- Mi corazón… de algún modo dolía… algo lo oprimía dolorosamente… no quería mentir! Pero decir la verdad… – Verdad Yama-chan?- Si mirada suplicaba una respuesta que no era capaz de dar… -Yama-chan?- Había dejado de sacudir desesperado mi mano… ahora me miraba casi preocupado por mi silencio.
-Lo siento Chinen… mentiría si dijera que todo está bien… es que a veces…- Ni siquiera me dejó terminar de hablar… Soltó mi mano un poco brusco y comenzó a hablarme en el mismo tono de reproche que a Yuto.
-Tú también? Yuma es un buen chico… a veces actúa un poco frío pero es porque nunca había tenido amigos hasta que entró a la agencia!!! No deberían juzgarlo si no lo conocen! No me importa lo que piensen! Yuma es mi amigo y nada más me importa!!!- Dolía… dolía mucho… sus palabras se clavaban una a una cada vez más dolorosamente… lo que más había temido desde que todo esto empezó, finalmente había sucedido… No supe qué decir… no supe cómo retenerlo… sólo lo vimos alejarse a paso veloz sin decir nada ni mirar a nadie y salir a través de la puerta doble de madera… Todos nos mirábamos como diciéndonos lo mismo… pero ninguno se atrevió a decir algo… Chinen no regresó durante el resto del ensayo… y yo sentía que los colores de mi mundo se apagaban lentamente sin entender muy bien la razón… sabiendo solamente que se debía a la ausencia de ti… de tu luz…
-No te preocupes, Yama-chan, seguro se le pasa rápido.- Decía Inoo con una sonrisa, dándome palmaditas en el hombro mientras alistaba mis cosas para ir a darme una ducha rápida antes de irme al programa, esperaba que eso me ayudara a sentirme mejor.
-Inoo-chan tiene razón, ya verás que medita todo y cuando menos lo esperemos ya andará por aquí y por allá con su sonrisa haciendo cosas lindas como siempre…-  Yabu trataba de mantenerse tranquilo, pero algo en sus ojos me decía que también estaba preocupado de que no se le pasara tan fácilmente.
-Sí, gracias, chicos! Tienen razón… esperemos a ver qué pasa…- Sonreía, pero me sentía un poco falso… era sólo que no quería darles más cosas de que preocuparse. Esto debíamos resolverlo sólo nosotros tres, no debía arrastrar los problemas de NYC hacia los JUMP… definitivamente no lo haría.


Las gotas frías caían incesantemente sobre mi piel, pero ni siquiera podía sentirlas… no podía sacarme de la cabeza esa mirada mientras lo defendía… nadie me miraba, y aún cuando lo hubieran hecho, no había modo de que se dieran cuenta… así que sin más ni más dejé rodar mi lágrimas entremezclándose con el agua de la regadera… No podía subir al escenario ahogándome en mí mismo por el dolor. La verdad es que ni siquiera me di cuenta cuando la puerta se abrió, mucho menos fui consciente de que alguien había entrado y que se acercaba a mí. Para cuando lo supe mi cara ya estaba contra el frío mosaico de la pared mientras me sujetaban bruscamente del cabello.
-Vaya, vaya… parece que has perdido, Yamada… Por lo que acabo de escuchar, Chinen ha decidido no elegirte a ti… así que espero que te mantengas calladito y lo más lejos de él que puedas… no quiero que me estorbes ahora que daré un paso adelante… entendiste?- Jaló con fuerza de mi cabello para aventarme de lleno contra la pared, fue inevitable que terminara en el piso al resbalar con el agua debido a la inercia de aquel brusco movimiento… No fue necesario voltear para saber que había sido él quien intentaba amenazarme… pensé en levantarme y darle un golpe en la cara con todas mis fuerzas… pero… eso sólo lograría alejar más a Chinen de mí… además… podía ver mi propia sangre diluyéndose con el agua, así que mejor me apresuré en revisar mi nariz… definitivamente no estaba rota pero se veía un poco inflamada y el golpe en mi mejilla definitivamente haría que la maquillista y el manager me riñeran… Tan desanimado como jamás creí sentirme mientras estuviera en la agencia, caminé hasta el estacionamiento donde la camioneta ya estaba esperando. Tal como pensé, tú ya estabas ahí… pero no estabas con él… Y aunque me pregunté por qué, al final no le di importancia. Subí en silencio sin mirarte siquiera, intentando ocultar mi rostro entre mi cabello aún mojado y la capucha de mi sudadera… Apoyé la cabeza contra el cristal y el chofer se puso en marcha… El silencio entre nosotros no hacía más que profundizar el dolor que sentía… un dolor tan fuerte que ni siquiera permitía que sintiera el dolor en mi nariz.

En cuanto nos detuvimos, abrí la puerta y bajé… Yendo a toda prisa directo al camerino ahogándome entre mis pensamiento…
-Yamada-kun… ¿qué te pasó?- Tal como pensé, al ver cómo la coordinadora de imagen abría los ojos de par en par en cuanto me quité el gorro, supe que a continuación vendría un terrible regaño.
-Lo siento… no tuve cuidado en el baño… resbalé y me golpeé al caer…- No pude decir la verdad… aunque la verdad es que no quise hacerlo… Mientras ella sujetaba mi barbilla para revisar mi rostro, pude sentir la mirada maliciosa de Yuma mientras se reía de mí…
-¿En qué demonios piensas? Deberías tener más cuidado… ¿por qué no tienes más consideración por nosotros…- Ella continuaba regañándome, pero ni siquiera podía escucharla… estaba furioso… y no podía hacer nada al respecto… al menos no por ahora… así que me limité a descargar toda mi ira y frustración apretando mis puños con todas mis fuerzas… Su risa me molestaba… en verdad que quería borrársela de un puñetazo.
-Chinen-kun… será mejor que te cambies de una vez…- Ni siquiera me había percatado de que estaba de pie detrás de mí… Por inercia giré mi rostro en dirección a donde la coordi miraba. La misma expresión… no… no era la misma… tú, a diferencia de ella, me mirabas con absoluta preocupación…
-Yama…chan…- Titubeabas… incluso parecías inseguro de acercarte… A través del espejo pude ver como el rostro de Yuma se contraía en una mueca de enojo.
-Chinen-kun~… vamos! Vamos! Debemos alistarnos rápido… gracias a Yamada-kun tendremos que hacerlo nosotros mismos… coordi-neechan estará ocupada por un buen rato~!- Trataba de hacerse el lindo… y lo conseguía a la perfección… te dejaste arrastrar por él, aún cuando fue obvio que no querías irte… pero así era mejor… después de todo, nuestras fans esperaban por nosotros y no podíamos decepcionarlas…

El trabajo de la coordinadora y de su asistente fue sorprendente… ni siquiera se notaba lo hinchada que estaba mi nariz… el dolor se había vuelto casi insoportable, pero debía demostrar mis capacidades actorales al máximo. Sus gritos, aplausos y sonrisas fueron una gran motivación para mí… mientras ellas fueran felices disfrutando de nuestra música, todo esto tenía sentido. Desmaquillarme fue todavía más doloroso… si normalmente tomaba más de 10 minutos que nos quitaran el maquillaje, esta vez me habían puesto mucho más… así que cada que presionaban con la esponja para retirarlo, dolía peor que cuando me estampó contra la pared. A través de las lágrimas contenidas en mis ojos pude verte de pie en la puerta mientras sujetabas el picaporte… Sufrías al verme así…
-Yama…chan?… yo…- También tú estabas con un nudo en la garganta, al escucharte entendí que en verdad sufrías viéndome así…
-Chinen-kun~! Volvemos juntos?- Yuma era tan cínico… no entendía como nadie se daba cuenta de que todo él era una asquerosa farsa.
-Yo~!!! Yuma-kun! Chinen-kun! Otsukare~…- Aunque no lograba verlo, sólo al escucharlo supe que era Akanishi-san… también había estado en el programa, con todo eso de la promoción de sus conciertos como solista y esas cosas… No era que lo odiara también, era sólo que era muy cercano a Yuma, así que de cierto modo, también me caía mal… ellos eran muy parecidos… con el tiempo me había dado cuenta de ello… no por nada se llevaba tan bien, y él lo sabía, pues aunque siempre había sido “Yabu-kun! Yabu-kun~”, últimamente buscaba mucho a Yuma, de algún modo me daba la impresión de que se veía a sí mismo en él… me sentía mal por Yabu, pero su actitud me resultaba insoportable a veces…
-Otsukaresama~ senpai…- Yuma parecía realmente feliz de verlo, después de todo, era uno de los senpai a los que más admiraba… Chinen se limitó a responder el saludo con una sonrisa.
-Gomen ne… Yuma-kun… esperaré a Yama-chan… aún tenemos trabajo con los JUMP…- La sonrisa de Chinen no era la de siempre… a través del espejo podía ver cómo me mirabas de reojo mientras le decías aquello.
-Eh? Eso quiere decir que ya has terminado el trabajo por hoy, Yuma-kun?-  De algún modo me alegro oírle decir aquello, probablemente lo invitaría a algún lugar y por fin me desharía de él por el día de hoy.
-Sip…- Por primera vez no parecía muy seguro de su respuesta. –Pero aún debo volver a la agencia a recoger mis cosas, he estado aquí desde el ensayo, y dejé mis cosas en mi casillero…- Su facilidad para mentir me dejó sin palabras. Era obvio que jamás admitiría que había estado en la agencia y mucho menos que fue él quien me había golpeado… Fue entonces cuando entendí por qué no estada en la camioneta cuando nos fuimos de la agencia.
-Pues entonces vayamos y de ahí te invito a comer… qué te parece?- Chinen ya ni siquiera les estaba prestando atención, sólo sonreía de vez en cuando educadamente, en realidad, aunque él no podía ver que yo lo miraba, había estado al pendiente de mi todo el rato… y de alguna manera, eso me hacía feliz.
-Chinen-kun… nos vemos mañana, ne? Me despides de Yamada-kun, ojala que mejore pronto…- Sus palabras destilaban mentiras, pero me daban igual…
-Sip~… Gracias Yuma-kun… yo le daré tu recado!- Los vi pasar por su lado en dirección a la salida. No pude evitar dar un respiro de tranquilidad, el dolor se había vuelto demasiado insoportable como para seguir aguantándome y soportarlos también a ellos al mismo tiempo… simplemente era demasiado para mí.

En cuanto mi tortura con el desmaquillante terminó, me puse de nuevo mi sudadera, me eché el gorro encima, tomé mi mochila y salí del camerino, estabas platicando con Koyama-senpai en el pasillo… Me sentía mal por irme sin decir nada, pero no quería hablar con nadie, lo cierto es que sólo quería llorar… Así que me fui directo a la camioneta y dejé que se escaparan una o dos lágrimas lejos de la vista de todos.
-Yama-chan…? Llegamos…- No supe cuándo me quedé dormido… tu dulce voz me arrancó del sueño que tenía… supongo que ya estaba demasiado cansado… porque por un momento me pareció que acariciaban mi mejilla mientras dormía… pero eso no podía ser, verdad?…
-Oh… gracias Chinen…- Durante el resto del camino hasta la sala de ensayos no volvimos a cruzar palabras. Aquel recorrido habitual, me parecía horriblemente eterno. Me daba miedo entrar… sabía que tras cruzar aquella puerta me vería envuelto en una lluvia interminable e implacable de preguntas. El golpe se había enfriado, y por lo que podía ver a través del reflejo en el cristal de la puerta, ahora lucía un poco más aparatoso, probablemente debido a la brusquedad con que me removieron todas aquellas capas de maquillaje.
-Hey~! Han vuelto!!!- La voz de Yuto provenía de atrás de nosotros. No quise voltear… así que sólo asentí con la cabeza. –Qué tal les fue?-
-Genial~! Eso es super obvio, ne~?!- Chinen actuaba normal… creo que en cierta forma entendió lo que yo sentía en ese momento.
-Yama-chan?…- Pero no contaba en que dentro habían escuchado a Yuto y ahora Takaki estaba de pie frente a mí, con aquella expresión mezcla de asombro y preocupación con que me habían mirado todos en el camerino.
-Qué te pasó en la cara?!!!- Hikaru apartó con cuidado el cabello de mi rostro y me examinó. Yabu estaba de pie a su lado, como ese par solían hacer a menudo, intercambiaron un par de miradas y luego Yabu me tomó por los hombros y me hizo dar la vuelta. Inoo y Daiki se veían preocupados, de algún modo me pareció que tanto ellos como Hikaru y Yabu sabían lo que había pasado, pero eso no podía ser posible… o sí?
-Parece grave… será mejor que te lleve con el doctor, de acuerdo?… Chicos, quédense ensayando, acompañaré a Yama-chan a que lo revisen en la enfermería… Inoo-chan, Hikaru, los dejo a cargo…- Yabu actuaba como un padre preocupado… él siempre era así… y eso era bueno…
-Haaai~! Cuenta con nosotros!- Inoo también estaba preocupado, pero prefería mantenerse  tranquilo para no preocupar más a los demás… Y es que incluso Ryu-chan que siempre estaba en la baba, me miraba casi asustado.
Daiki me observaba en silencio, pasando la mirada de mí a Chinen… Yuto me miró del mismo modo en que Chinen lo había hecho minutos antes… sabía que en cuanto tuviera la oportunidad me preguntaría qué había pasado. Nadie dijo nada para evitar empeorar las cosas con Chinen, pero por alguna extraña razón, todos parecían pensar lo mismo que Daiki… me preocupaba Chinen… pero no podía hacer nada al respecto. Nadie decía nada… incluso Takaki se había quedado en silencio mientras Yabu me llevaba abrazado por el pasillo.
-Duele mucho, verdad?- La habitual sonrisa amable de Yabu se desvaneció tan pronto nos alejamos lo suficiente de ellos…
-Sí… un poco…- Aunque no entendía muy bien la razón, Yabu parecía enojado, cosa que era muy rara tratándose de él.


El médico me revisó con cuidado… Tal como pensé, la falta de cuidado de la asistente al desmaquillarme, había terminado por empeorar el daño… Había corrido con suerte de no tenerla rota, fue lo primero que dijo el doctor. Sin embargo, recomendó entablillarme por un par de días para evitar que pudiera lastimarme más, como no podía hacerlo mientras estuviera inflamada, me dijo que tendría que aplicarme un poco de hielo para bajar la inflamación, por lo que deduje que pasaría un buen rato ahí dentro. El doctor salió un momento, al parecer uno de los juniors se había lastimado durante uno de los ensayos de baile y tenía que ir a verlo.
-Si quieres regresa al aula Yabu… no podemos atrasarnos por mi falta de cuidado…- Le dije en cuanto estuvimos a solas.
-Claro que no… esto es más importante Yama-chan… lo preguntaré sólo una vez y quiero que me digas la verdad… de acuerdo?- No pude contestarle… sabía hacia dónde se dirigía la conversación. –De acuerdo?- Rara vez Yabu se ponía tan serio… viéndolo así, podrían decir que hasta daba un poco de miedo…
-De… acuerdo…- No tenía caso seguir dándole vueltas al asunto… sabía que tarde o temprano tendría que decirles… Eran mis amigos y no quería mentirles.
-Yama-chan… Esto… no fue un accidente, verdad?… Fue Yuma-kun, verdad?- Que fuera tan directo me tomó por sorpresa… no creí que fuera a preguntar con aquella seguridad. Me quedé callado un par de minutos.
-Yuma es una persona valiosa para Chinen… del mismo modo en que Chinen es valioso para nosotros… entiendo que lo proteja… de igual manera hacemos nosotros con él…- Quería dejarle en claro lo que pensaba, pero su reacción me dejó sin palabras.
-Eso nos importa muy poco… para nosotros sólo son importantes Yama-chan y Chii-chan…no me interesa saber por qué te quieres quedar callado… Sé perfectamente que lo haces por el bien de Chinen, pero entiende, Yama-chan… No puedes dejar que esto se quede así, sabes que si se lo propone, Yuma volverá a hacerte la vida cansada… no por nada Johnny-sama decidió no hacer permanente la unit la vez pasada… Lo volveré a preguntar, así que limítate a responder… Fue Yuma-chan?- Nunca había visto aquella expresión tan severa en el rostro de nuestros líder… Estaba preocupado por nosotros… y no se quedaría de brazos cruzados aún si no le decía lo que había pasado… prefería que se enterara por mi boca y no cuando esto pudiera llegar a sus oídos como algún chisme de esos que luego suelen expandirse como pestes dentro de la agencia.
-Sí…- Me sentía como un niño pequeño acusando al abusón de la escuela…
-No fue accidental… qué fue lo que pasó?-  En ese momento me quedó claro que Yabu no me dejaría hasta que le contase todo lo que había pasado… en cierto modo yo lo entendía… si estuviera en su lugar yo haría lo mismo, si alguien que me importa ha sido golpeado por alguien más, también querría saber todo lo que pasó y hacer algo para evitar que volviera a suceder.
-Yabu… prométeme que no se lo dirás a Chinen… no quiero que se siga sintiendo entre la espada y pared… al menos no por culpa mía…- En verdad no quería que Chinen llegase a odiarme por esto y creo que me destrozaría si le contaba y no me creyera.
-Ok… no le diré nada a Chinen… pero en algún momento deberás decírselo tú… de acuerdo? Tarde o temprano se dará cuenta del tipo de persona que puede llegar a ser Yuma… Así que dime qué fue lo que pasó.- Sólo atiné a asentirle con la cabeza… estaba ordenando las palabras dentro de mi cabeza, no quería decir las cosas de modo que sonaran a exageraciones.
-Yuma me amenazó en los vestidores mientras me bañaba antes de irme al programa…- No podía decirle la razón detrás de todo esto…
-¿Te amenazó?- Por la reacción de Yabu me di cuenta de que aún a él le costaba creer ese tipo de comportamiento por parte de Yuma, y no era para menos, aún a mí me costaba creer que alguien con cara de ángel pudiera esconder un demonio dentro. -¿Por qué?- Finalmente apareció la pregunta a la que tanto rehuía…
-Mmm… me dijo que no quería que estuviera tan cerca de Chinen…- No estaba mintiendo… sin embargo, tampoco estaba diciendo la verdad.
-¿Y por eso te golpeó?- Yabu no daba crédito a lo que le decía…
-Un…- asentí ligeramente, aún me dolía, con todo y que el hielo había empezado a adormecerme una parte del rostro. –La estampada contra la pared fue como una advertencia de que iba en serio con su amenaza…-
-¡¿Te estrelló contra la pared?!… Pensé que te había dado un puñetazo… cuando muy vil, que te había golpeado con algo… pero… eso fue demasiado…- Yabu tomó mi mano como sustituto de lo que probablemente hubiera sido un abrazo de no ser porque yo estaba recostado.
-Mmm… en cierto modo creo que lo entiendo… quiere demasiado a Chinen, sabes?… creo que sólo tiene miedo de perderlo…- Era verdad, ya que él y yo sentíamos lo mismo por la misma persona, no me resultaba algo difícil poder entender cómo se sentía, aún cuando no compartía su ideología… para mí estaba primero la felicidad de Chinen, aún si esa felicidad no podía ser a mi lado… pero Yuma… sólo veía su felicidad a su lado…
-Discúlpame Yama-chan, pero sin importar los motivos… lo que hizo fue muy bajo… hasta para usar la violencia hay maneras… no me molestaría si esto hubiera pasado al pelearse a puño limpio… pero eso ni siquiera fue una pelea…- Yabu estaba muy molesto.
-Lo sé… pero lo único que de verdad me preocupa es lo que vaya a pasar a partir de ahora…- No era mentira, no era que le tuviera miedo a Yuma, lo único que me daba miedo es que este tipo de cosas siguieran pasando y que pudieran extenderse hacia algún otro de los JUMP como Takaki, Yuto o Daiki, quienes también eran muy apegados a Chinen…
-No te preocupes… como su líder y como su amigo, no dejaré que las cosas vayan más allá…- La forma en la que Yabu actuaba me dejaba en claro porque era nuestro líder… y se lo agradecí profundamente.

0 comentarios: