Sayounara año de comienzos y finales...



Imaginé el olvido en tus palabras
paladeando el adiós en tu mirada
persiguiendo en tu ausencia esperanzas
que creí esconder en esa calle cerrada...

Imaginé el olvido en tus palabras
abrazando el futuro en tu llamada
corriendo detrás de ilusiones destrozadas
que pegué con cada lágrima derramada...

Imaginé el olvido en tus palabras
esperando el regreso de la vida soñada
contruyendo vidas plenamente decoradas
que espere vivir a ti abraza...

Imaginé el olvido en tus palabras
pero ninguna fue nunca otorgada
ahora me ahogan las caricias recordadas
por llorar a mi alma aferrada...

Imaginé el olvido en tus palabras
pero solamente logré recordarte...






Tenía planeado escribir esta entrada desde hace meses...
pero por alguna razón, la inspiración me había abandonado por completo...
tal vez es sólo que tenía muchas cosas ocupando mi mente...
tal vez es sólo que no quería que se fueran a ninguna parte...
tal vez es sólo que no podía dejar de pensarle...
tal vez es sólo que cuando menos pensé no paraba de recordarle...
pero lo único que sé a ciencia cierta es que se ha ido para siempre y que jamás recordara a menos que lo evoque con los ojos cerrados en mi mente...
se ha ido y me ha dejado el mundo plagado de lágrimas y sonrisas...
se ha ido trayendo consigo un nuevo volúmen esperando ser llenado por la tinta de mis versos...
se ha ido y el vacío que me deja tendrá que ser cuidadosamente cubierto de fotografías y canciones que me ayuden a no olvidarle nunca...
se ha ido dejando 12 meses de poesías incompletas cargadas de sentimientos encontrados perdidos es la misma calle sin retorno donde se quedó congelado mi corazón...
se ha ido dejándome a la suerte de un nuevo abrazo que logré entibiar mis sueños y revivir la velita que ilumina el callejón...

Adiós...
a la canción que me hizo suspirarle como una tonta al viento mientras evocaba su sonrisa enternecida al anochecer...
Adiós...
a la película que compartimos y cuyo final nunca logramos entender pues estaba demasiado ensoñada como para mantener mi atención en tantas cosas tan contradictorias y bizarras fuera de mi mente...
Adiós...
al abrazo de despedida impronunciada que anunciaba la catastrofe de una inminente separación no deseada producto del egoísmo de la naturaleza humana...
Adiós...
a la sonrisa escondida detrás de cada mensaje de texto sin enviar que aún conservo en una carpeta en mi celular esperando que reuna el valor para llegar a oídos de la estrella que solía iluminar mi universo monocolor...
Adiós...
a las lágrimas contenidas con cada día de ausencia sin olvido cuya cuenta se ha perdido entre tantas líneas decorando las paredes de esta enorme y vacía habitación...
Adiós...
a la ilusión de un mañana soñado que ahora se ha vuelto inalcanzable tras descubrir lo que había detrás de aquel silencio a la distancia y las mentiras con que maquille la soledad...


Lloré...
Lloré?...
creo que lo intenté...
pero en medio de silencio... no lo logré...
escuchando latir otro corazón igual de destrozado que el mío me perdí en el sonido de las palabras que emanaban del dolor y la nostalgia de una de mis personas queridas y simplemente no pude hacerlo...
no pude entregarme a mi dolor y a mi pena...
no pude sufrir el duelo de mi perdida...
porque ayer se fue y nunca volverá...
y ahora...
ahora sólo me queda dar vuelta a la página y una vez más comenzar a llenar hojas y hojas de sentimientos y sensaciones esperando que algún día te alcancen...
tal vez es sólo que aún no pierdo la esperanza de esperar que llegue...
tal vez es sólo que no quiero perder la ilusión de ilusionarme con cada pequeña cosa que me maravilla...
tal vez es sólo que no estoy dispuesta a perderme a mí misma por perderme ensimismada...
tal vez es sólo que sigo escribiendo hasta que el bolígrafo se canse de escribir...
pero lo único que sé es que mis cartas sin contenido seguirán llegando al buzón olvidado dentro de este corazón, esperando a quien sea lo suficientemente estúpido como para contagiarse de esta enfermedad que me aqueja desde tiempos inmemorables.
y sin más llega y revuelve mis ideas robándose mi calma y mojando mis almohadas...
y sin más llega y me estampa bruscamente una sonrisa en la cara sin decir nada...
y sin más llega y arranca las páginas cubiertas de tinta corrida de tanto llorar...
y sin más llega y me entrega de vuelta la llave de aquella puerta que creí nunca querer volver a cruzar...
y sin más llega y se roba mis ganas de desaparecer en medio de la multitud para anunciar mi presencia con gritos a todo pulmón...

Hola...
a la alegría de compartir cada pequeño detalle de mi misma sin miedo a ser rechazada y reprimida por los prejuicios y la hipocrecía que siempre se respiran...
Hola...
a los ecos de las risas que cada día resuenan en mi mente producto de las estúpideces más divertidas de las lunas de mediodía que corean  incoherencias desde la tierra de ensueño al final del arcoiris de cinco colores...
Hola...
a las incomprensiones del mundo de las niñas que están en camino de descubrirse encontrándose al encontrarme en ellas mismas entre las líneas de la letra de cada canción que baila con sus fantasías...
Hola...
a las palabras y poesías de cada alma errante que camina a media noche hablando el mismo idioma de las hadas cobijándose del miedo con el cielo de la medianoche bebiendo tazas de inspiración destilada...
Hola...
a las cartas que no han sido enviadas y en cuyas páginas vuela libremente este bolígrafo que no para de escribir pensamientos sin significar nada excepto lo que siento...
Hola...
al día a día que no acaba y que repite su ciclo cada 24 horas durante los 365 intentos que tendré de terminar un capítulo más de una historia que no acaba porque aún no encuentro un final ideal...

Y así...
nuevamente se dan las 4:30am...
hora en la que los vaporosos sueños a duermevela me hacen presa y la inspiración abandona mi cuerpo para entregarme dócilmente cual hoja seca a los brazos de la madre oscuridad para apaciguar el remolino de emociones que azota mi cabeza y no deja a mi alma respirar...

Y así...
nuevamente llega un nuevo día...
en el que los hilos de esta telaraña se seguirán entremezclando con el hilo fino y apenas perceptible de color rojo entretejido con aquel cordón de plata que me mantiene unida a ti...

Y así...
nuevamente sigo viva viviendo mi propia vida...
en la que un año lleno de comienzos y finales se ha ido para dar paso a un nuevo año lleno de finales y comienzos que apenas ha llegado para darle la oportunidad a un nuevo tomo de mis memorias de ocupar su lugar sobre la mesita de noche junto a mis anteojos y mi celular...

Y así...
nuevamente apagó las ilusiones antes de cerrar los ojos...
esperando que la luz se haya desvanecido para cuando despierte nuevamente en medio de la noche...

0 comentarios: